Un vuelo de Avianca Airlines que habría llegado desde Chile al aeropuerto El Dorado de Bogotá, impresionó cuando las autoridades encontraron dos cuerpos sin vida en el tren de aterrizaje. Según lo reseñado por el portal Alerta News «los dos hombres, de nacionalidad dominicana, estaban en estado de descomposición».
De acuerdo con la información, el hecho fue reportado con urgencia por parte del técnico de mantenimiento de la aeronave que, según los últimos movimientos, viajó desde Bogotá hacia Brasil el pasado jueves 5 de enero, y el viernes 6 de enero cubrió la ruta Bogotá- Chile- Bogotá.
Según las primeras informaciones, los cuerpos “no presentan signos de violencia”. Sin embargo, preliminarmente, las autoridades estiman que podría tratarse de hipotermia la causa de las muertes, debido a la altura del vuelo.
“La Aeronáutica Civil de Colombia estableció comunicación con las autoridades competentes en la República de Chile y con la aerolínea para iniciar las investigaciones. La Aerocivil lamenta la pérdida de estas dos vidas en el profundo respeto que por la seguridad profesa”.
“Avianca lamenta la situación presentada en el vuelo AV116 en la ruta Santiago de Chile-Bogotá, en el que a su llegada al aeropuerto El Dorado, personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo”, dijo la aerolínea.
“De inmediato la compañía activó el protocolo de seguridad y a las autoridades tanto en Colombia como en Chile para que inicien la investigación del caso”, añadió.