“Aquí hay que respetar la ley, sea quien sea, empezando por el presidente de la República, y más en estos momentos tan difíciles”, dijo hoy el mantaraio Luis Abinader.
Punta Cana. – “Llamo y reitero, tienen que mantener el orden porque si no vamos a tener que ir a momentos y restricciones mayores como lo indican los protocolos de salud, queramos o no”, también advirtió, de manera enérgica este martes, el presidente Abinader, durante el acto de entrega de tarjetas del Plan Máximo del Seguro Nacional de Salud (Senasa) a miembros de la Policía Nacional.
De esta manera, el gobernante pidió a los ciudadanos asumir con conciencia el cumplimiento de las medidas que eviten el contagio del COVID-19.
Abinader además pidió a la población mantener el orden y «respetar a los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, que están trabajando ahora más unidos que nunca, pero ante estas situaciones de confinamiento se crean situaciones lamentables”, puntualizó.
El jefe de Estado afirmó que es algo sin precedentes en el país y el mundo, un confinamiento de esta magnitud debido a una pandemia.
Exhortó a considerar las medidas tomadas en nombre de la salud de sus ciudadanos, especialmente ahora, en tiempos de tanta interacción por la Navidad.
“Le pido a todos los dominicanos que actúen con patriotismo, con sentimiento de solidaridad. Mantengan el distanciamiento. Habrá muchos otros momentos para celebrar” expresó el presidente.
“Es la población que tiene que saber que todo esto lo estamos haciendo es por ellos, por su salud, por la salud del país, y que tengan conciencia en estas Navidades que hay mayor interacción y por eso ha subido el contagio”, insistió.
Ningún rango por encima de la ley
“Aquí hay que respetar la ley, sea quien sea, empezando por el presidente de la República, y más en estos momentos tan difíciles”, respondió el presidente Abinader consultado por periodistas sobre algunos acontecimientos recientes en el país, que involucran a un legislador y un general.
Advirtió, además, que no hay rango en el país que pueda estar por encima de la ley.