NUEVA YORK — Giancarlo Stanton probablemente estará fuera de acción por seis semanas a causa de una distensión en el tendón de la corva derecha, la más reciente en la lista de lesiones para el bateador de los New York Yankees.
Stanton no ha jugado temporada completa desde el 2018, su primer año como jugador de los Yankees, luego de haber sido traspasado de los Miami Marlins.
Se lesionó el sábado mientras corría al conectar un doblete de dos carreras en la séptima entrada frente a los Minnesota Twins. Al día siguiente los Yankees lo colocaron en la lista de lesionados por séptima ocasión en sus cinco temporadas con el club, y la undécima vez en sus 14 temporadas en las Grandes Ligas.
El mánager de los Yankees, Aaron Boone anunció el martes el tiempo estimado de baja, previo al juego que abre la serie ante Los Ángeles Angels.
Stanton se ha perdido 223 de 546 juegos en las cuatro temporadas previas (41%) debido a una distensión en el bíceps derecho y a un tirón en el ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha en 2019; una distensión en el tendón de la corva izquierda en 2020; una distención en el cuádriceps izquierdo en 2021, y en 2022 debido a una inflamación en el tobillo derecho, además de un tirón del tendón de Aquiles izquierdo.
Con los Marlins estuvo fuera debido a una cirugía en su rodilla derecha (2012), una distensión en el tendón de la corva derecha (2013), una fractura de su mano izquierda (2015), y en el 2016 por un tirón en la ingle izquierda.
Cinco veces elegido al Juego de Las Estrellas, el pelotero de 33 años cuenta con un promedio de bateo de .269, con cuatro cuadrangulares, y 11 carreras remolcadas en 13 juegos. En su carrera tiene un promedio de .264, con 382 cuadrangulares, y 982 carreras impulsadas.
Al momento del traspaso, a Stanton se le debían $295 millones durante la década final de un contrato de $325 millones y 13 años. Como parte del traspaso acordado, los Marlins enviarán a los Yankees $30 millones en cuotas de $5 millones cada 1 de julio, y cada 1 de octubre, en 2026, 2027, y 2028.
Boone también mencionó que el jardinero central, Harrison Bader iniciará a partir de este viernes una asignación de rehabilitación en ligas menores. Ha estado fuera desde la pretemporada debido a una distensión muscular del oblicuo izquierdo.
El lanzador zurdo, Carlos Rodón, inhabilitado desde los entrenamientos de primavera debido a un tirón en su antebrazo izquierdo, continúa presentando molestias en su espalda.