PUNTA CANA. El dengue, enfermedad de la que en las últimas semanas se han registrado diversos casos a nivel nacional, puede ser confundida con una infinidad de virus con sintomatología parecida.
La advertencia la hizo el doctor Joseph Amarante, director de la Unidad de Atención Primaria de Verón, quien recomendó a la población a estar atenta ante estos virus, que generalmente van acompañados de procesos febriles y se confunden unos con otros.
«Está sucediendo algo y es que muchos virus presentan patrones muy similares al dengue pero es dificil separar una cosa de otra. Ahora mismo hay unas gripes que presentan fiebre, tos, dolor de garganta, ese típico proceso gripal que va cambiando por temporada, lo tenemos aquí y muchas veces se confunden», sostuvo el facultativo.
Sostuvo que con el dengue, la malaria, chikungunya, leptospira y con otras enfermedades se presentan síntomas muy parecidos y sólo a través de la analítica se determina el tipo de enfermedad que es.
Recomendó a la población cuando se presenten procesos febriles y otros síntomas, tomar acetaminofén el primer día y el segundo día acudir a la consulta.
Hasta el 28 de agosto, en todo el país se habían registrado 5,145 casos probables de dengue, lo que en comparación con el año 2022 (4,716 casos) representa un incremento de 10 % aproximadamente.