Más allá de los regalos, la cena navideña y el festejo, algunos recurren a rituales simples que pueden atraer la buena suerte en este periodo próspero.
Para aprovechar esta temporada, te compartiremos algunas tradiciones y rituales que se llevan a cabo estos días y que, además, no requieren de materiales imposibles de conseguir ni de procesos complejos.
El ritual de Navidad y Año Nuevo: sólo necesitas un papel y lápizEste sencillo ritual tan solo requiere de un pedazo de papel, un lápiz y un lugar tranquilo donde puedas relajarte y concentrarte. Lo primero que debes hacer es tomar algunas respiraciones y alejarte de todas las distracciones posibles.
Una vez logrado esto, piensa en cosas positivas que experimentaste durante este año, metas que alcanzaste y momentos de felicidad compartidos con tus seres queridos. Luego, toma el papel y el lápiz y comienza a escribir la lista de cosas que deseas atraer a tu vida en el 2024. Sé específica, como “una relación amorosa feliz y satisfactoria” o “un nuevo empleo que me ayude a sentirme plena”.
Después de terminar, dedica un momento a releer cada uno de los deseos que escribiste e imagina cómo sería vivirlos en el momento. Al final, dobla el papel y guárdalo en algún lugar seguro.
Este ritual ayuda a centrar todas tus energías en aquellos deseos plasmados en el papel y permite crear una imagen mental positiva de lo que quieres lograr en los próximos meses. Cuando visualizas que ya has alcanzado tus deseos, estás enviando un mensaje a tu subconsciente de que son posibles y alcanzables a corto plazo.
Otros rituales que te ayudarán a atraer la buena suerteEl ritual de los deseos en el papel no es el único que existe. También hay otras costumbres que las personas suelen seguir para iniciar con el pie derecho el Año Nuevo.
Algunos de ellos son:
Comer 12 uvas de la suerte y pedir un deseo en cada una de ellas, salir con las maletas a dar la vuelta a la manzana, abrir las puertas y ventanas de toda la casa para expulsar las malas energías, colocar un par de monedas en tu zapato derecho durante Nochevieja, encender velas en Navidad con distintos colores: amarillo para la riqueza; azul para atraer paz, y rojo para el amor.