Tras pasar más de un año de la muerte de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, quien falleció a la edad de 27 años de un infarto. Guardia aún se enfrenta todos los días a la tristeza de perder a su único hijo.
La cantante confesó que, en medio del complejo proceso que vive, dudó en aceptar ser galardonada como “supermamá” en el evento de la Revista Selecciones, que cada año le da un premio a un grupo de madres destacadas.
«Me lo pensé mucho para venir al evento…dije ya no soy mamá», dijo en entrevista con El Gordo y La Flaca.
Maribel finalmente se convenció de ir, pensando en lo que significó ser madre de Julián. Indicó que cuando tuvo la noticia de que iba a nacer Julián fue el momento más feliz de su vida.
Asimismo, manifestó que recientemente leyó un estudio que asegura que “cuando los hijos nacen, parte de sus células se quedan en tu corazón. Así que literalmente Julián vive en mi corazón”, expresó.
Maribel Guardia se quedó huérfana a los 9 años, tras la muerte de su mamá a consecuencia de un cáncer. Durante su adolescencia y juventud tuvo momentos en los que se sintió sola. Mientras que tiempo después su vida se pinto de colores al saber que en su vientre tenía un bebé.
La actriz a veces duda de seguir llamándose a sí misma una “mamá”, Maribel sabe que haberle dado vida a Julián fue algo que marcó su vida y la va a marcar para siempre, hasta que muera.
La actriz ha encontrado distintas formas de trabajar su duelo, como pasar tiempo con su nieto José y continuar con su carrera artística.
Ante la pregunta de si fue terapéutico haber acudido a la premiación de ‘Supermamás’ Maribel contestó “yo creo que va a ser el último al que vengo”.
Actualmente Maribel Guardia se dedica al teatro y a su nieto José, a quien promete cuidar por el resto de su vida como se lo prometió a su amado hijo Julián.
fuente: Univision