- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesEscuela en Juanillo busca solución a condiciones críticas con...

Escuela en Juanillo busca solución a condiciones críticas con recaudación de fondos

Verón. Después de varias llamadas de atención al Distrito de Educación Regional 12, las autoridades educativas de la Escuela Básica de Juanillo, en el distrito Verón-Punta Cana, han decidido realizar una recaudación de fondos para poder ofrecer a los alumnos una educación más amena.

La desesperación de los maestros, padres y alumnos ha crecido cada día más, ya que una parte de los estudiantes debe recibir clases bajo una enramada hecha de zinc y palos.

“El estudiante sería el más beneficiado. No es lo mismo estar en una enrramada que tomar una clase digna en un aula. No podemos ofrecer más cupos debido a las incomodidades; si ya es difícil manejar 43 alumnos, menos aún podríamos con 53 en esas condiciones», señaló Yeni Lewis, directora de la Escuela de Juanillo.

Lewis indicó que la escuela necesita alrededor de 200 personas que aporten o donen la cantidad que puedan para poder continuar con la construcción de dos o tres aulas para los estudiantes más pequeños.

El centro requiere donaciones para el pago de la mano de obra o personas voluntarias, grava, arena, cemento y zinc para poder techar.

Asimismo, la directora dijo que aspiran a que, con esas nuevas aulas, nuestro centro tendrá una mejor organización en cuanto a los estudiantes.

«No es lo mismo tener entre 43 y 48 estudiantes en un aula normal que tenerlos en una enramada, donde los vehículos pasan y los niños se distraen. Además, cuando un niño corre por el área, los alumnos se distraen, y los que están en recreo juegan y corren dentro de la enramada, interrumpiendo la clase. También, al ser los grados más pequeños, trabajan con un programa base que requiere de mucha atención».

Los docentes y padres de los alumnos de la escuela han hecho todo lo posible para que los estudiantes reciban una mejor educación, pero la falta de recursos limita sus sueños y deseos. Alrededor de dos o tres cursos toman clases en la enramada, expuestos al sol y a los vehículos que pasan. Cuando llueve, los estudiantes no pueden tomar clases, ya que todo el entorno se moja y las clases deben ser canceladas, lo que deteriora el aprendizaje.

Yeni Lewis tiene la esperanza de que, con la recaudación de fondos, este año se pueda solucionar la problemática que llevan años tratando de sobrellevar.

Cualquier ayuda puede llamar al número 829 784-2376.

Patty de la Cruz
Patty de la Cruz
Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. También hizo un curso de Locución Profesional, avalado por INFOTEP. Amante de la buena música y la playa. ♥
Suscríbete
[newsletter_form]