PUNTA CANA. Los Dodgers de Los Ángeles se la han lucido en esta Serie Mundial, poniendo de manifiesto el brillo de sus jugadores, algo que su fanaticada ha disfrutado grandemente. Este equipo se coloca en la mejor posición para alcanzar la saboreada Serie Mundial, de la que está a ley de un juego.
Freddie Freeman volvió a ser protagonista al conectar su tercer jonrón consecutivo en la Serie Mundial, y Walker Buehler lanzó otra joya a
guiar a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria 4-2 sobre los Yankees de Nueva York. Con esta victoria del lunes, los Dodgers toman una ventaja 3-0 en la Serie Mundial. Buehler, junto a seis relevistas, se combinó para asegurar la victoria, dejando a los Dodgers a un paso de su segundo campeonato en cinco años y el octavo en la historia de la franquicia.
Con su astro Shohei Ohtani jugando con el hombro izquierdo parcialmente dislocado, los Dodgers están a las puertas de una barrida que pocos anticipaban en este duelo de titanes de las grandes ligas.
Freeman sacudió un jonrón de dos carreras en el primer acto, marcando la pauta del juego. Además, Mookie Betts y el puertorriqueño Kiké Hernández aportaron con sencillos remolcadores, mientras que el brazo del jardinero izquierdo dominicano Teoscar Hernández eliminó a un corredor en el plato.
Por su parte, los Yankees evitaron la blanqueada gracias a un jonrón de dos carreras de Alex Verdugo en el noveno inning. Con su batazo ante un descontrolado Clark Schmidt, Freeman empató el récord de George Springer con Houston, conectando jonrón en cinco partidos consecutivos de la Serie Mundial. Además, Freeman se convirtió en el tercer jugador en conectar jonrón en los primeros tres juegos de un Clásico de Otoño, uniéndose a Hank Bauer (1958) y Barry Bonds (2002).