Verón. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, estuvo la tarde de este domingo en Verón, para promover sus aspiraciones a la presidencia de la República, donde sostuvo encuentro con dirigentes de la organización política y comunitarios de la demarcación turística.
Martínez estuvo acompañado del vocal Josué de la Cruz; el diputado por la provincia La Altagracia, Juan Julio Campos Ventura, así como de los dirigentes Aris Mora y Mairení Castillo. En sus palabras dirigidas a los presentes, el también alcalde de Santiago prometió trabajar para combatir la migración ilegal, que a su juicio, le ha hecho tanto daño al país.
«No es posible que sigan aumentado los partos de haitianas que permanecen en condición migratoria ilegal en el país. Quienes están en nuestro país de forma irregular tienen sus negocios, pero como están ilegales no aportan a la economía nacional, es decir, no pagan impuestos», afirmó Martínez.
Asimismo, criticó la gestión del presidente Luís Abinader al considerar que ha hundido en la pobreza a miles de dominicanos.
También, prometió que de llegar a convertirse en el próximo jefe del Estado dominicano terminaría la construcción de importantes obras para la zona turística como el hospital de Verón.
Martínez agradeció todo el respaldo del vocal Josué de la Cruz y de otros dirigentes del partido morado en esta demarcación, a quienes manifestó todo su apoyo.
El precandidato presidencial estuvo recorriendo otras localidades de la provincia La Altagracia como Higuey, Las Lagunas de Nisibón y San Rafael del Yuma.