- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadAlgunos mandatarios ya han llegado al país para Cumbre...

Algunos mandatarios ya han llegado al país para Cumbre Iberoamericana

Santo Domingo. El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo De Sousa, y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro Sarmiento, se convirtieron en los primeros mandatarios en llegar al país, para participar en la Vigésima Octava Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar los días 24 y 25 de este mes.

Los mandatarios arribaron la noche de este miércoles, por el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez siendo recibidos por funcionarios del Gobierno y la Cancillería.

En el caso del presidente de Portugal, Rebelo de Sousa, éste sostendrá una audiencia con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional este jueves, como parte de una visita oficial previo a su participación en la Cumbre.

Felipe VI viaja este jueves a la República Dominicana para asistir a la 28ª Cumbre Iberoamericana, y en la que también participará el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien llegará mañana al país caribeño procedente de Bruselas, tras tomar parte en el Consejo Europeo.

La reunión de los mandatarios iberoamericanos, la primera de carácter presencial desde que estalló la pandemia, comenzará el viernes con una cena y se desarrollará el sábado en el plenario, con la presencia tanto del rey de España como de Sánchez.

Se espera que al foro asistan al menos catorce jefes de Estado o de Gobierno de los 22 países participantes, entre ellos, los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; de Chile, Gabriel Boric; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; y de Argentina, Alberto Fernández.

Suscríbete