PUNTA CANA. A la edad de 84 años de edad partió de este mundo la que fuera considerada como la hija favorita del ex dictador Rafael Leónidas Trujillo, a consecuencia de un derrame cerebral.
Angelita era la madre del dirigente político Ramfis Dominguez Trujillo, y fue declarada con muerte cerebral, confirmándose su deceso horas más tarde.
María de los Angeles del Sagrado Corazón de Jesús Trujillo Martínez, era su nombre de pila. Nació en Francia, el 10 de junio de 1939. Fue escritora y era conocida como la que hija privilegiada del dictador dominicano, tanto así que a temprana edad ocupó puestos importantes en la administración pública sólo por ser hija del «jefe». Inclusive fue enviada especial del gobierno dominicano a la coronación de la reina Isabel II del Reino Unido en 1953.
Se recuerda que para celebrar sus 16 años, el Gobierno del tirano celebró la llamada Feria Mundial por la Paz y la Fraternidad del Mundo Libre, siendo coronada como «Reina Angelita 1». Eso ocurrió en 1955. En 1956, fue inaugurado la Clínica Infantil Angelita en honor a la llamada «Reina del tirano». A la hora de su muerte vivía en Miami, Estados Unidos.