- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadArmada entrega instalaciones a Interior y Policía para formación...

Armada entrega instalaciones a Interior y Policía para formación de 2,000 agentes policiales cada año

Santo Domingo.- La Armada de República Dominicana entregó al Ministerio de Interior y Policía modernas instalaciones para la formación de 2,000 nuevos agentes policiales cada año, que se suma a los esfuerzos de la Reforma Educativa Policial.

La capacitación de los agentes se realizará en grupos de 1,000 durante seis meses en dependencias de la Base Naval de Boca Chica, y otros seis meses en terreno, con exhaustiva supervisión de sus formadores.

Varias de las instalaciones de la Base Naval, que cuenta con más de 500 mil metros cuadrados, fueron cedidas en modo de préstamo.

La Policía Nacional contará con un nuevo comedor, habitaciones y camas para 1,000 conscriptos, una sala de cine y el acceso a la Parroquia de la Armada Nuestra Señora del Rosario, al interior del centro castrense.

La entrega fue realizada durante un acto encabezado por el Ministro de Interior y Policía (MPI), Jesús Vásquez Martínez, así como la presencia de la presencia del Vicealmirante Francisco Sosa Castillo y la coordinadora de la Comisión Técnica para la Restructuración del Sistema Educativo de la Policía, Mu-Kien Sang Ben.

“Agradecemos profundamente a la Armada por la ayuda y receptividad en este proceso de educación. Damos pasos importantes con la formación de un total de 3000 nuevos policías, con un nuevo currículo con más capacidades en el tema de seguridad”, expresó el titular del MIP al ofrecer las palabras de agradecimiento hacia la Armada por hacerse parte de la estrategia de seguridad ciudadana.

El Vicealmirante Francisco Sosa Castillo afirmó que “la Armada asume el compromiso de trabajar sin descanso y se compromete a seguir trabajando por la seguridad ciudadana. Esta Base Naval de Boca Chica será la casa de la prevención ciudadana”.

Por su parte, la historiadora Mu-Kien Sang Ben, Coordinadora de la Comisión Técnica para la Restructuración del Sistema Educativo de la Policía, dijo mediante un recorrido por las instalaciones que “acá, en esta Base Naval de Boca Chica, estamos ofreciendo un paquete completo a los 1000 nuevos conscriptos. Por un lado infraestructura, pero también cambios en el curriculum con nuevos y mejores docentes”.

La recepción de las instalaciones en Boca Chica, en el sector centro-este del país, es la primera de tres, que en un corto plazo comprende la readecuación del Hotel Bahía Príncipe en Río San Juan, en la zona norte, para 2400 nuevos agentes, y la implementación de un recinto en Hatillo, en la zona Oeste de la República Dominicana, abarcando así gran parte del país.

NEWSLETTER

Suscríbete