Santo Domingo.- El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, dio a conocer que por la muerte del joven Frederick Pérez, han sido detenidas cinco personas, dentro de ellos una menor de edad.
El móvil para cometer el hecho contra el joven que fue encontrado entre matorrales en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, luego de haber sido reportado como desaparecido, habría sido un robo.
Entre los detenidos se encuentran: el apodado “Mono plata”, de 20 años de edad, Christofer Arredondo, de 20 años, Argenis Morillo De los Santos, de 19 años, Reinaldo Antonio García, y una menor de 16 años, de quien se omite el nombre por cuestiones legales.
Pesqueira, indica que el grupo fue arrestado luego de establecerse que Pérez fue contactado a través de la plataforma social “Grindr” por Mono Plata y Morillo De los Santos, quienes posteriormente junto a la menor de edad, perpetraron el crimen.
“Los implicados contactaron a los demás implicados en este caso, quienes se trasladaron hasta Cotuí donde pretendían comercializar el vehículo, que fue recuperado al día siguiente del hecho”, dijo Pesqueira.
Los señalados por las autoridades como responsables del crimen, serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.