- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadAutoridades de Salud afirman que trabajan problema de registro...

Autoridades de Salud afirman que trabajan problema de registro catastral de UNAP de La Ceiba

La Ceiba. Daysi De Oleo, directora de Área de Salud Pública de La Altagracia, explicó que existe un problema de registro catastral de la Unidad de Atención Primaria (UNAP), de La Ceiba, que ha impedido que estas instalaciones abran sus puertas.

«Estamos dandole seguimiento a esa parte, no nos hemos detenido, aunque no nos vean presentes en el centro nosotros estamos día a día trabajando con ello conjuntamente con el ayuntamiento. Hemos depositado los documentos para que todo eso se pueda hacer, la legislación necesaria y que todo sea legalizado para darle pronta apertura a ese centro», afirmó.

El centro de salud se encuentra cada vez más deteriorado sin haber sido puesto en funcionamiento, pese a que fue entregado en un acto de inauguración a cargo del director de Verón- Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito), en el año 2019

La pintura en su fachada luce bastante desgastada, constantemente a su alrededor se llena de maleza y basura. Dentro de las instalaciones también puede notarse el abandono de la obra que en su momento tuvo una inversión de 3 millones 600 mil pesos.

Los vecinos de esa localidad, continúan a la espera de su apertura. Gabriel Montilla, quien reside a pocos metros de dicho centro, dice que «a eso nunca le han puesto los aparatos ni nada, ni ha venido nunca una persona a dar asistencia alli, eso se esta ahí destruyendo, porque nada más se construyó y no se le ha puesto caso».

La directora de Área de Salud enfatizó que la puesta en funcionamiento de ese centro de salud, es una de las prioridades de su gestión, «una de mis metas como gerente de salud en esta área es poder aperturarle la UNAP de La Ceiba del Salado».

Se recuerda que en septiembre de 2022, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, envió una carta dirigida al doctor Ricardo Romero, nuevo director del Servicio Regional de Salud Este (SRSE), donde indicaba que la referida unidad se construyó en un terreno que aún no pasa al Estado.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete