Santo Domingo. La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas de la Procuraduría General de la República (PGR) con el acompañamiento de la Dirección de Inteligencia Migratoria de la DGM y personal de la Embajada Americana, realizaron nueve allanamientos entre Pedernales y Jimaní, provincia Independencia.
El objetivo de dicho operativo es desarticular y combatir una estructura dedicada al tráfico de personas que suele llevarse a cabo en las zonas fronterizas. A través de labores de Inteligencia de ambas instituciones, fueron identificadas algunas áreas que presumiblemente están involucradas en actos delictivos relacionados a la trata de personas y el tráfico de Migrantes. Durante estos procesos, fueron intervenidos hoteles, viviendas, espacios públicos y paradas de autobuses.
Hasta el momento, han sido apresadas seis personas, a las cuales se les ha ocupado vehículos de motor, motocicletas, documentos de extranjeros, dinero en efectivo, así como también, equipos electrónicos que presumiblemente han sido utilizados en estos hechos fraudulentos.
Se trató de un operativo sorpresa donde las autoridades llegaron a las 6:15 de la mañana este miércoles a Jimaní, liderado por las magistradas Yoanna Bejarán, directora de la de la Procuraduría Especializada y la fiscal Belkys Ulloa Aléíca Almonte y el Capitan de Corbeta Patricio Hernández, Armada de República Dominicana por la Dirección de Inteligencia de Migración quienes están realizando un allanamiento, el cual detuvieron al encargado de los Servicios Migratorios en Jimaní, Roberto Méndez Pérez, junto a otras Personas.
El director general de Migración Enrique García reitera que se mantiene vigilante a los fines de que de supervisar los trabajos de migración y no permitirá que ningún miembro de esta institución cometa algún acto ilegal o alguna acción reñida con las leyes.