- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadConozca las bacterias que habitan en los teléfonos móviles

Conozca las bacterias que habitan en los teléfonos móviles

Punta Cana.- Hay un objeto que utilizamos innumerables veces al día y tal vez no se nos ocurre limpiarlo tan a menudo. Nos referimos al celular.

En esta época donde aumentan los virus, limpiar y desinfectar este objeto es esencial para evitar el contagio y la propagación del virus.

Las pantallas de los teléfonos móviles pueden contener hasta seis tipos diferentes de bacterias, incluidas las del género Streptococcus spp, que pueden causar infecciones diversas, como faringitis o neumonía.

Las bacterias más comunes son las del género Staphylococcus spp, que colonizan la piel y la mucosa nasal y que, en ocasiones, pueden producir enfermedades cutáneas como impétigo, celulitis o incluso otitis externa. La higiene de manos es fundamental para evitar este tipo de infecciones, como explica Mikele Macho, de la Asociación de Microbiología y Salud (AMYS) y médico adjunto del Hospital Universitario de Basurto (Vizcaya).

Además, se pueden encontrar enterobacterias como Escherichia coli o Salmonella spp, que pueden causar enfermedades intestinales y extraintestinales importantes.

Fuente: NoticiaSin

Suscríbete