Santo Domingo. El bono navideño que entrega el Gobierno dominicano a familias de bajos recursos se ha expandido en su segundo año tanto en el número de beneficiarios, como en los beneficios aparejados al programa.
El subsidio, que se entrega en una tarjeta prepago con un saldo de 1.500 pesos, se repartió el año pasado a 1,2 millones de familias y este año se expande para alcanzar 1,7 millones de hogares, lo que supone una ayuda para llevar la cena navideña a un total de 4 millones de dominicanos.
Por decisión del Gobierno dominicano, el bono solo se puede usar en colmados, supermercados y grandes almacenes donde se expenden alimentos.
Estos establecimientos son los responsables de que los beneficios del programa social hayan mejorado en este segundo año, ya que han comenzado a ofrecer descuentos u otras promociones a las personas que acuden a hacer sus compras con el bono navideño, explicó a Efe Gabriel Pascual, gerente general de Mastercard en República Dominicana, empresa que emite la tarjeta.
“Lo que hemos logrado como empresa, en conjunto con Banreservas y el Gobierno, es que un programa que antiguamente daba solo un beneficio, un beneficio de comida, se haya convertido en un programa que ofrece más beneficios para la persona que lo disfruta”, dijo el responsable de Mastercard.