Santo Domingo. El cabo de la Policía Nacional, Janli Disla Batista, responsable de la muerte a tiros de la arquitecta Leslie Massiel Rosado, en Boca Chica, recientemente había cumplido siete años y dos días en la institución.
Disla Batista ingresó a la PN el primero de octubre del 2014, hace dos días cumplió año de ingreso y fue ascendido a cabo en fecha primero de marzo del 2021.
En esta ocasión, el cabo de la policía, Janli Disla Batista, es juzgado por la sociedad y la justicia por haberle quitado la vida a una mujer embarazada haciendo uso de su arma de reglamento.
Tras lamentar el hecho, el organismo del orden informó sobre el arresto de Disla y su puesta a disposición de la justicia, además del inicio de una profunda investigación para determinar las circunstancias exactas en las que sucedió el hecho.
De igual manera la Policía aclaró que el cabo Disla no estaba de servicio al momento de cometer el hecho, sino que andaba en actividades privadas en compañía de su esposa e hijos.
Según investigaciones preliminares, el agente policial, quien se trasladaba en una motocicleta, fue impactado por el vehículo que conducía la arquitecta y tras una persecución.
Disla fue puesto bajo arresto al momento de llevar a la hoy occisa, la arquitecta Leslie Rosado, a un centro de salud del Municipio de Boca Chica donde sucedió el suceso que ha consternado a la nación dominicana.