- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadCamión transporta basura con lona destruida en el Boulevard...

Camión transporta basura con lona destruida en el Boulevard Turístico

Bávaro. En el Boulevard Turístico del Este, en dirección hacia la zona Macao, circula un camión transportando basura con una lona en muy mal estado.

Esto podría ocasionar accidentes y poner en riesgo la vida de los conductores que transitan en el lugar.

Se recuerda que desde el año 2001 en República Dominicana, se promulgó la Ley 214-01, que prohíbe la circulación por la vía pública de vehículos cargados que derramen material de todo tipo, sin la debida protección de una lona adecuada.

El artículo 1 de esta ley, indica que las lonas a usarse en patanas, camiones, volteos y camionetas deben cubrir no menos de 12 pulgadas debajo del borde superior de las paredes laterales del cajón de carga. Además, la cubierta tiene que estar en buen estado, sin presentar perforaciones ni roturas de ningún tipo.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete