- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadCausa revuelo en Verón-Punta Cana anuncio de cobro recogida...

Causa revuelo en Verón-Punta Cana anuncio de cobro recogida basura con factura energía eléctrica

PUNTA CANA. Ante el anuncio por parte de la Junta de Vocales de Verón-Punta Cana, sobre el cobro de la recogida de basura a los residentes a través de la factura de la energía eléctrica del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), ciudadanos se muestran indignados y en desacuerdo con esta iniciativa.

Algunas de las reacciones de los usuarios en redes sociales sobre el tema son: “que Manolito ya tiene el pueblo en contra”, escribió Matías Martínez. Mientras, Benjamín Del Rosario Vásquez, manifiesta que es una vergüenza, ya que asegura así no se logra turismo.

Kian Tavares: afirma “nosotros tenemos que pagar a un camión privado para que nos la recoja pues por mi casa la basura no pasa nunca nunca nunca”. Edward Báez, indica que Manolito está a punto de echarse el pueblo en contra.

Rudelania Jaques: “bastante impuestos estamos pagando para que también uno tenga que pagar por la basura”. Y Pascual Castillo, comenta que “esa sería la barbaridad más grande que puede ocurrir aquí pero si a veces hay gente que se queda a oscura por no poder pagar la luz imagínate otra factura de basura encima”.

A favor

Mientras que otros apoyan la iniciativa aunque son minoría como es el caso del usuario Víctor Manuel Mercedes, quien afirma que “la gente no se puede sorprender por esta medida, aquí en La Romana la cobran junto con la factura del agua”.

Por otra parte, cabe mencionar que según una publicación realizada por el periódico El Tiempo,  el director distrital Ramón Antonio Ramírez (Manolito), expresó que no hay ningún acuerdo con CEPM y que no se ha adelantado nada “porque eso tiene que ir a unos procesos de licitación”.

Afirmó que si han estado evaluando esa posibilidad, pero no hay ningún acuerdo con CEPM. También indicó que él cómo director les ha solicitado a los vocales que le autoricen a iniciar el proceso de licitación no solo con CEPM, sino con cualquier empresa que quiera, ya que él no puede definir con qué empresa se hará ese proceso, porque eso depende de quien gane la licitación. “Yo si necesito que los concejales me autoricen a iniciar el proceso de buscar una solución para eso”, agregó.

Aunque el director distrital dice que requiere autorización de los vocales para estas negociaciones, se recuerda que en agosto del 2020 esta misma Junta de Vocales en sesión aprobó un poder especial para que el director Municipal de Verón-Punta Cana pudiera negociar con CEPM el cobro de la recogida de basura a través de sus medidores.

Suscríbete