Santo Domingo. La Oficina Nacional De Meteorología (Onamet), informó este lunes que los efectos del flujo de viento del este/noreste provocarán lluvias aisladas luego del mediodía, sobre el litoral costero del Atlántico, la costa Caribeña y la cordillera Central.
El organismo rector del tiempo resaltó, que se producirán incrementos del oleaje mar adentro en las costas del país.
Onamet resaltó que la temperatura máxima estará entre 29°C y 31°C, la mínima entre 20°C y 22°C, mientras que en el Gran Santo Domingo estará medio nublado en ocasiones, con lluvias aisladas en las primeras horas de la noche.
En tanto que, para mañana martes la presencia de una atmósfera con escaso contenido de humedad estará limitando las lluvias sobre el territorio nacional, sin embargo, la interacción de una débil vaguada y los efectos del viento del noreste ocasionarán incrementos nubosos desde horas matutinas con algunos chubascos dispersos y posibles tronadas hacia las provincias de las regiones: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada principalmente en las áreas montañosas producto de la época del año.