Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que se espera un cielo mayormente soleado y de aspecto brumoso en gran parte de nuestro territorio, debido a la reducida humedad en la masa de aire que nos cubre, junto a la incidencia de polvo del Sahara, solo se presentarán en la tarde algunos chubascos y posibles tronadas hacia los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a una débil vaguada y los efectos locales.
Durante este sábado, se esperan condiciones similares, la humedad se verá limitada por los efectos que impone el sistema de alta presión sobre nuestro territorio y continuarán las partículas de polvo en suspensión en nuestra atmosfera, esperándose que las precipitaciones que puedan presentarse sean principalmente de corto tiempo y de manera aislada. En la noche se espera un cielo despejado y pocas lluvias sobre nuestra área.
Mañana domingo, se pronostica un ligero aumento en el contenido de humedad sobre nuestro territorio, por causa de una vaguada asociada a un sistema frontal en el Atlántico Norte, la cual producirá incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: noreste, norte, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, en especial durante la tarde hasta primeras horas de la noche.
Onamet, dijo que tendremos la incidencia de una vaguada, en conjunto con el acercamiento de una onda tropical.
Karl se convierte en un ciclón post-tropical, localizada a unos 125 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, (México), con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y moviéndose hacia el suroeste a 7 km/h. Además, se vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical y ubicada a cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, con un potencial de 10 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.