La noche de este miércoles, fue condenado por las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, a 12 años de prisión por la muerte del comunicador Manuel Duncan.
El Ministerio Público había pedido una condena de 20 años contra el imputado por cometer homicidio voluntario.
En la audiencia de este miércoles, Alburquerque Compres, pidió perdón a la familia de Manuel Duncan y a la sociedad.
En tanto que la defensa del expresidente de la DNCD pidió que sea sentenciado a un año de prisión por la imputación de homicidio involuntario bajo la excusa legal de la provocación, porque alegadamente la víctima le propinó a su representado dos bofetadas, provocando que este cayera al suelo y luego le pegó varias patadas.
Previo a que el imputado hablara, Arlene Guerra, viuda de Duncan, dijo al tribunal que espera que Dios lo perdone porque ella no está para hacerlo. Guerra, es madre de dos de los tres hijos del occiso. Mientras, que la progenitora de otra hija de Manuel Duncan, pidió justicia para el padre de su hija de 9 años.
Félix Alburquerque Comprés ultimó a Manuel Duncan el pasado 19 de agosto del 2022, luego de que sostuvieran una discusión en el parqueo de un establecimiento de comida rápida.