Santo Domingo. La Oficina Nacional de Metereología (Onamet), informa que las condiciones del tiempo seguirán con pocos cambios significativos sobre gran parte de la geografía nacional, producto de la incidencia de una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera, además de la presencia de polvo proveniente del Sahara.
Estos factores mantienen un ambiente de bajas posibilidades de lluvias significativas, no obstante, durante la tarde se estarán presentando concentraciones nubosas que provocarán chubascos aislados con posibles tronadas hacia las localidades de las regiones noreste, litoral costeros caribeño y la Cordillera Central, inducido por una vaguada en altura y los efectos de viento del este.
El martes, 21 inicia el solsticio de verano. Durante las horas matutinas estaremos presenciado un ligero incrementos de la nubosidad asociado a una vaguada en diferentes nivel de la troposfera y el acercamiento de una onda tropical que estará transitando por el territorio dominicano, ambos factores provocarán aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia los poblados de la regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
El martes se esperan nubes dispersas a medio nublado con aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, norte y la Cordillera Central.