PUNTA CANA. El presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, junto a la delegación de Gobierno de Guyana, realizaron una visita oficial al Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ).
El presidente Mohamed Irfaan Ali y su delegación fueron recibidos por el señor Frank Elías Rainieri, presidente de Grupo Puntacana; la señora Francesca Rainieri, Chief Financial Officer (CFO) de Grupo Puntacana; el señor Giovanni Rainieri, director de Operaciones de Airside; y Alberto Smith, director de Operaciones de Landside del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ).
Durante la visita oficial, la delegación realizó un recorrido por la expansión de la Terminal B del aeropuerto, donde pudieron apreciar la innovación y modernidad en su diseño arquitectónico.
Recientemente, la expansión de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) inicio sus operaciones inicialmente con aerolíneas provenientes de Norteamérica y con planes de expandir a rutas de conectividad en Latinoamérica y Europa.
La expansión de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana tiene una inversión de más de USD$90 millones de dólares, y permite movilizar 5 mil pasajeros por hora y 4 millones de pasajeros al año. Este proyecto tendrá una extensión de unos 35 mil m² y cuenta con siete puertas de embarque y siete puentes aéreos. La ampliación fue desarrollada por arquitectos e ingenieros locales.
Cabe resaltar que, la visita del presidente de Guyana, se realiza en el marco de las iniciativas de fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, establecidas desde el año 1970.
Sobre el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ)
Inaugurado en 1983, es el primer aeródromo privado de uso comercial internacional en el mundo, el de mayor tráfico en la República Dominicana y el de mayor conectividad en el Caribe, uniendo 64 ciudades y 26 países de todo el mundo, movilizando ocho millones de pasajeros al año.
Dispone de dos pistas, 27 puertas de embarque, 30 parqueos de aviones y tres salones VIP. Asimismo, cuenta con su propio Centro de Reciclaje e Incineración, donde se recicla el 60% por ciento de los residuos que genera.
El Aeropuerto Internacional de Punta Cana logró el récord de 8 millones en movimiento de pasajeros, convirtiéndose en el primer aeropuerto del país en alcanzar esta cifra, evidenciando el crecimiento de la industria turística dominicana.