- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadDesechos sólidos que se generen en Verón-Punta Cana serán...

Desechos sólidos que se generen en Verón-Punta Cana serán depositados en Higüey

Verón. Ayer se anunció el cierre del vertedero de Guiri-Gui, donde se depositaban los desechos sólidos de esta demarcación turística. Como parte de esa medida, se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), la Alcaldía del municipio de Higüey y la Junta Municipal Verón-Punta Cana, para lograr la clausura técnica del referido botadero de basura a cielo abierto.

Eso implica que las más de 400 toneladas de desechos sólidas, que se generan diariamente en la zona turística, se depositarán en el vertedero de Higüey, según el acuerdo firmado. Para ello y a partir de hoy, la Junta Municipal Verón-Punta Cana y el ayuntamiento del municipio cabecera, deberán coordinar la logística para la recepción de los desechos y suplir el personal y los equipos.

Lo que no está claro todavía es que si estos desechos serán recibidos en el vertedero ubicado en La Matilla o el relleno sanitario situado en La Otra Banda.

Propeep asume el compromiso de continuar hasta su conclusión el financiamiento y ejecución de los diferentes proyectos de construcción, remediación y gestión en el vertedero a cielo abierto de Punta Cana, así como el equipamiento, operación y mantenimiento de los equipos y herramientas utilizadas en la intervención.

Además, cubrir el pago de los salarios, jornales, viáticos y dietas, del personal que preste servicios por su cuenta en el vertedero y los gastos de combustible de los equipos, piezas, reparaciones y mantenimiento.

Suscríbete