PUNTA CANA. Para el conocimiento de la Operación Gavilán será designado un juez especial para seguir el proceso de siete fiscales vinculados a la estructura nacional que se dedicaba a cometer el delito de eliminación de antecedentes penales de procesados por la justicia dominicana, por cometer diversos delitos.
La solicitud de la designación de un juez de instrucción especial la hizo el Ministerio Público debido a que en el caso figuran fiscales adjuntos, cuyos nombres no han sido presentados a la prensa aún, preservando los procedimentos establecidos en el marco jurídico dominicano.
Operación Gavilán es un caso que ha venido a remover las estructuras del crímen organizado y que vincula a colaboradores del mismo sistema de justicia dominicano, al vincular a fiscales y a personal judicial ubicado en lugares estratégicos de la Procuraduría General de la República.
Dicha operación es la continuación de las investigaciones que dirige la Procuraduría General de la República, tras las amenazas que recibió la procuradora general, Mirian Germán Brito, recientemente. Hasta ahora se habla de cerca de una veintena de detenidos durante la investigación.