Higüey. Durante el Encuentro Regional de Intercambio de Experiencias y Buenas Prácticas en la Gestión del Riesgo de Desastres, celebrado en Higuey, el Distrito Municipal Verón-Punta Cana se convirtió en la primera demarcación en contar con un Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres, Plan de Gestión del Riesgo y el Plan de Repuesta a Emergencias de la República Dominicana.
Bruno Benítez, encargado de Gestión de Riesgo de la Junta Municipal Verón-Punta Cana, explicó que gracias al proyecto Prepárate La Altagracia, se logró configurar esta oficina que durante una activación funciona como instancia para la gestión de emergencias y desastres de esta ciudad, mientras que durante su fase cotidiana funciona como un departamento de planificación, análisis y preparación.
En el acto también se presentó la Dirección de Gestión del Riesgo y Gestión de Emergencias y Desastres de Higüey, encuentro en el que participó la gobernadora provincial, Martina Pepen y el alcalde de Higüey, Rafael Barón (Cholitin).