- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadDía Internacional del Té: Estos son sus beneficios para la...

Día Internacional del Té: Estos son sus beneficios para la salud

Es digestivo y relajante. Es compañero de la sobremesa o la merienda. Es sinónimo de manos calentitas en días de frío si al beberlo se entrelazan los dedos sobre la taza. Tiene propiedades medicinales y fue el aliado de las abuelas para combatir todos los males.

El té es la primera bebida más consumida en todo el mundo, incluso por sobre el agua, dado que esta última no puede ser bebida de manera directa en muchas ciudades por cuestiones sanitarias. 

Hoy se conmemora su día internacional, y te damos a conocer sus beneficios y los más populares.

Té blanco:

Es el más efectivo para combatir varias formas de cáncer gracias a su alto nivel de antioxidantes. También puede ser bueno para los dientes, ya que se lo considera una gran fuente de flúor, catequinas y taninos que pueden fortalecer los dientes, combatir la placa y hacerlos más resistentes al ácido y al azúcar.

Esta variedad también se caracteriza por ofrecer la menor cantidad de cafeína, lo que la convierte en una opción a tener en cuenta para los bebedores de té que desean evitar o limitar su consumo de cafeína.

Té de hierbas

Los tés de hierbas no contienen cafeína, por lo que son conocidos por sus propiedades calmantes.

Existen numerosos tipos de tés de hierbas, todos con sus beneficios únicos. Algunos de los más populares son:

– Manzanilla: ayuda a reducir el dolor menstrual y los espasmos musculares, mejora el sueño y la relajación, y reduce el estrés

– Menta: contiene mentol, que puede aliviar el malestar estomacal y servir como cura para el estreñimiento, el síndrome del intestino irritable y el mareo por movimiento. Esta variedad de té también ofrece alivio del dolor de cabeza por tensión y migrañas .

Jengibre: ayuda a combatir las náuseas matutinas, puede usarse para tratar la indigestión crónica y ayuda a aliviar el dolor articular causado por la osteoartritis.

El té verde es excepcionalmente alto en flavonoides que pueden ayudar a mejorar la salud del corazón al reducir el colesterol malo y la coagulación de la sangre.

Los estudios demuestran que este tipo de té también puede ayudar a reducir la presión arterial, los triglicéridos y el colesterol total.

Esta variedad de té también demostró ser antiinflamatoria, lo que ayuda a mantener la piel limpia y brillante. 

Suscríbete