Santo Domingo. El juez coordinador de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, dictó este martes tres meses de prisión preventiva al abogado Emilio López por presunta violencia familiar a la comunicadora Tamara Martínez.
La medida deberá ser cumplida en la cárcel de Najayo Hombres.
De acuerdo con la fiscal Rosalba Ramos, en el caso se configuran todos los elementos de que hay violencia de género y que este trató de impedir parte del proceso de los interrogatorios.
Evidentemente el señor Emilio ha obstaculizado que se pueda seguir la investigación y una prueba fehaciente de eso es que en el día de ayer cuando intentábamos hacer la cámara Gesell de uno de los niños, él facilitó que ella pueda movilizarse con el niño para que eso no pudiera producirse.
Se recuerda que el pasado viernes López fue apresado en la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, luego de que la madre de Tamara, Cesarina Piña, lo acusara de maltrato físico, psicológico y económico durante los ocho años que llevan de relación.