Verón. (Eilin Brazon/Especial para BávaroNews). Miguel Marcial, presidente de la junta de vecinos de los Altos de Friusa, denunció la falta de respuesta de las autoridades ante las diferentes necesidades que enfrenta la comunidad y afirmó que en los más de 5 años de gestión del actual gobierno local «no se ha visto ni una obra y no ha tenido esa buena iniciativa».
Marcial asegura que las pocas construcciones realizadas han sido continuidad de gestiones anteriores y que la comunidad que representa, aún se encuentra a la espera de atención por las denuncias realizadas a fin de mejorar la calidad de vida de los munícipes.
En relación al tratamiento de las aguas servidas afirma que «el Departamento de Medio Ambiente local no funciona», ya que en diversas zonas de la vía pública pueden notarse pozos de agua estancada con mal olor. «Esas regularizaciones del agua que se convierte en verde, el ayuntamiento está para atender todo eso. Los ayuntamientos fueron creados como auxilio al gobierno central» puntualizó.
Asegura que el sistema de agua potable está colapsando ya que «por cada propiedad hay un pozo tubular, eso esta diciendo que todo el mundo esta perforando el subsuelo sin un estudio, el gobierno central ya debe tomar una medida de ver como intervenir esto acueducto», también informa que ante esta situación han realizado los llamados pertinentes.
En cuanto al alumbrado de las calles de la localidad Marcial reconoce que si se ha trabajado al respecto pero no completamente ya que considera debe seguirse trabajando mas allá del área central porque todavía falta iluminación.