Higuey. El Gabinete de Política Social y el personal del Hospital-Fundación “El Buen Samaritano”, distribuyeron este jueves más de 20 millones de pesos en medicamentos de alto costo e insumos médicos en varias demarcaciones de la provincia La Altagracia, incluyendo el Distrito Verón-Punta Cana.
Además, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba y del Hospital-Fundación “El Buen Samaritano”, Moisés Sifrén, participaron en un operativo médico en la sede de este centro, donde fueron atendidas diferentes necesidades a los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad social de la provincia.
Asimismo, Peña y Sifrén, acompañados del personal de ambas entidades, visitaron los municipios de Higüey y San Rafael del Yuma y el Distrito Verón-Punta Cana, de esta provincia, para supervisar las labores de distribución y entrega de los medicamentos.
“Para mí es siempre un placer venir a La Altagracia y más hoy que vine a traer una mano amiga con la intención de poder ayudar a los habitantes de esta provincia que fueron afectados por el huracán”, dijo Tony Peña.
El coordinador del Gabinete aprovechó la oportunidad para reunirse con el alcalde del municipio San Rafael de Yuma, Francisco Rodríguez, a fin de conocer las condiciones de los ciudadanos y ciudadanas que fueron afectados directa o indirectamente por el paso del huracán Fiona en la zona.
Tras la reunión con el edil, Peña instruyó a su equipo a iniciar los trabajos de reparación de las viviendas afectadas.
De su lado el director del hospital-fundación “El Buen Samaritano”, Moisés Sifrén, expresó que está en total disposición para continuar ayudando a los damnificados, por tal razón realizó un operativo medico dónde cientos de personas fueron atendidas en el municipio de Higüey.
En el recorrido estuvieron presentes el director de salud del Gabinete de Política Social, Guillermo Moringlane, el director de la Fundación El Buen Samaritano, Moisés Sifren encargado de Proyectos de infraestructura, Alejandro Dipre y el senador de la Altagracia, Virgilio Conano.
Se recuerda, que el Gabinete de Política Social ejecuta la iniciativa del Gobierno central “Primero tu hogar” que proyecta reconstruir más de 300 casas afectadas por el huracán Fiona, solo en la provincia María Trinidad Sánchez.
En esta primera intervención del programa “Primero Tu Hogar”, los representantes del Poder Ejecutivo entregaron 13 mil planchas de Zinc, 10 mil metros de madera, tres mil raciones alimenticias, 900 colchones, entre otros insumos.