Santo Domingo. La Oficina Nacional de Metereología (Onamet), informa que durante las horas matutinas habrán concentraciones nubosas asociados a los efectos indirectos del potencial ciclón tropical No. 2, el mismo se estará combinando con el viento este/noreste, para favorecer algunos nublados que provocaran chubascos y aguaceros moderados en los poblados de las regiones noreste, la llanura costera del Caribe.
Estos aguaceros se extenderán de forma moderada a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en el transcurso de la tarde y la noche sobre las regiones norte, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Este fenómeno estará transitando muy al sur del país en las siguientes 48 horas y por su posición y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.
También se monitorea la activa onda tropical ubicada en el centro del Atlántico, con muy baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.
Adicionalmente, se informa de otra área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas sobre la porción norte del Golfo de México, que posee una probabilidad media para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos dos días, pero que por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.
Mañana viernes, la humedad empezará a reducirse de manera gradual a medida que se aleje el potencial ciclón Tropical No.2, predominando un cielo de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Sin descartar, algunos chubascos locales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde en puntos de las regiones sureste (gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.