PUNTA CANA. Si las mujeres utilizan pantalones que estén más arriba de la rodilla, estarían violando la “etiqueta socialista”, pues el dictador de Corea del Norte Kim Jong-un manifiesta que, al no cumplir estas nuevas normas, van en contra de los valores norcoreanos.
Esta prohibición se produce en medio de un verano con temperaturas mayores a 30º, pues se menciona también que utilizar este tipo de prendas de vestir forma parte de un comportamiento capitalista. Esta prohibición se da a través de la Ley de Rechazo de Pensamiento y la Cultura Reaccionarios.
Al existir una desigualdad en esta norma, la queja por parte de las mujeres no se hizo esperar y se cuestionan por qué los hombres pueden utilizar cualquier tipo de prenda. Mencionan también que es una forma de discriminación.
Un informe de Human Rights Watch mencionó que: “El gobierno niega sistemáticamente todas las libertades básicas, incluyendo la libertad de expresión, asamblea pública, asociación y religión. El miedo al castigo colectivo se utiliza para silenciar el disenso”
Un testigo anónimo manifestó que “Las autoridades están deteniendo a mujeres que usan pantalones cortos en las calles, diciendo que no está en la línea de tradición y el estilo de vida socialista” que se rige el Gobierno norcoreano.
Fuente: Metro