Verón. (Génesis Pache). El Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana es una zona de mucho movimiento nocturno. La proliferación de negocios dedicados al expendio de bebidas alcohólicas y con contaminación sónica, es cada vez mayor en esta zona.
Pese a lo antes mencionado esta localidad no tiene una oficina de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), dependencia
del Ministerio de Interior y Policía que regula ese tipo de comercios que ocasionan contaminación sónica y que venden alcohol.
Roberto Silverio, director regional Este del COBA, dijo que aunque no tienen una oficina aquí en esta localidad, si tienen presencia continua con operativos.
La oficina provincial del COBA se encuentra en Higüey, y desde ahí es que hacen los operativos en esta localidad. «Desde ahí se desplaza la unidad para Bávaro», contó Silverio.
Agregó que las denuncias las están recibiendo vía telefónica. Dijo que están para controlar la contaminación sónica por horarios.
Casos
Explicó que recientemente ellos hicieron un operativo anti ruido en la zona de Los Corales en Bávaro. Precisó que ese tipo de trabajos es continuo.
Cabe destacar que pese a ello, los residentes en Verón-Punta Cana denuncian con regularidad el desespero que les ocasionan los establecimientos comerciales que colocan música a alto volumen en horas de la madrugada.
Silverio también manifestó que ellos inspeccionaron más de 27 negocios en esta localidad para que estos cumplan con una serie de requisitos para seguir operando.