Santo Domingo. La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) informó que designará una comisión interinstitucional para investigar la denuncia del coronel piloto Santiago Almonte Batista, luego de que saliera a luz pública un video donde el referido oficial superior manifiesta que posee un reporte sobre irregularidades que, según él, ocurren en una dependencia de la institución.
A través de un comunicado la institución explicó que el coronel Almonte es un oficial aviador con 33 años de servicio en las filas de la institución, quien se ha desempeñado de manera satisfactoria dentro de la misma.
De acuerdo con lo acontecido en los últimos días con relación al referido oficial, dicha comisión profundizará el tema en cuestión y de manera oportuna emitirá un informe por la vía correspondiente al Ministerio de Defensa, con la intención de esclarecer este asunto en particular.
Asimismo, se evaluará la veracidad de la denuncia que hace el mencionado oficial superior y, del mismo modo, también será evaluada la condición personal de este.
A través de un video difundido en redes sociales, el coronel piloto Santiago Almonte Batista aseguró que el taller aeronáutico de la FARD es supuestamente utilizado para traficar drogas a lo interno de la institución castrense.