Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó la mañana de este domingo que la tormenta tropical Fiona podría fortalecerse en las próximas 24 horas, debido a ciertas condiciones favorables, por lo que podría convertirse en huracán.
Fiona fue localizado a unos 125 kilómetros al sureste de Ponce, Puerto Rico y a unos 300 kilómetros al sureste de La Isla Saona y se mueve actualmente hacia el oeste/noroeste a unos 13 kilómetros por hora.
La Onamet explicó que los vientos máximos sostenidos se mantienen en 100 kilómetros por hora con ráfagas superiores y vientos con intensidad de tormenta se extienden a unos 220 km fuera de su centro.
Las imágenes satelitales más recientes muestran un amplio campo nuboso generador de precipitaciones moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y rachas de viento, que cubre las islas de Sotavento, el este del mar Caribe, islas Vírgenes y el este de Puerto Rico.
Se prevé que desde las primeras horas matutinas de hoy y mañana lunes, la actividad de precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, incida sobre el territorio dominicano, especialmente sobre los poblados de las regiones este, sureste, noreste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.
Para el martes el territorio dominicano seguirá bastante húmedo e inestable, producto de la nubosidad asociada a la tormenta tropical Fiona. Se pronostica la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central
Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en las costas Atlántica y Caribeña.