- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadFrank Elías Rainieri: "En los próximos 10 años deben...

Frank Elías Rainieri: «En los próximos 10 años deben construirse 30 mil viviendas en la zona»

Uvero Alto. El presidente de Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, consideró que en los próximos 10 años deben construirse en Verón-Punta Cana alrededor de 30 mil viviendas para suplir la demanda habitacional, que cada vez más experimenta esta demarcación por los empleos que genera.

«Nosotros no estamos viviendo 30 mil viviendas en construcción en este momento. El desarrollar es un proceso largo y tedioso porque hay que sacar mucho permiso y sacar permiso toma tiempo. Cuando quieres construir 2 mil o tres mil viviendas tienes que primero ubicar un terreno del tamaño suficiente para construir esas viviendas, entonces salir a buscarlo, negociar el precio y luego sacar los permisos de Medio Ambiente, Turismo y Ayuntamiento es todo un proceso, más la construcción», explicó Raineri.

A su juicio, toma el mismo tiempo construir un hotel que una vivienda.

«El problema habitacional aquí es muy grande y no va a ser sanado, curado o suplido en los próximos 10 o 15 años. La cantidad de nuevos empleos que se está generando en la zona es mucho más alta, que esas personas tienen la capacidad de suplir a las que están viviendo aquí», indicó Rainieri.

Destacó que cada vez que se abre un hotel se generan 600 puestos de empleos nuevos y por ende son 600 habitaciones nuevas que se requieren en la zona. A su juicio, esta demarcación no tiene la capacidad de producción y generación de viviendas rápidamente.

«Y es por eso que Higuey ha crecido de una forma astronómica al igual que Verón y ya hay empresas buscando personas hasta en La Romana, San Pedro de Macorís y El Seibo, para trabajar aquí. Eso lo que hace, que como no hay viviendas, porque la demanda de empleo es tan alta, que se quieran mudar aquí tanta gente, el precio de vivienda haya subido en renta mucho», agregó el titular de Grupo Puntacana.

Asimismo, consideró que mientras en Verón-Punta Cana se sigan construyendo muchas habitaciones, negocios y hoteles, se va a crear una demanda de muchas viviendas.

Suscríbete