Santo Domingo. Los Gigantes del Cibao se alzaron con la victoria este viernes en San Francisco de Macorís, tras blanquer a los Tigres del Licey 3-0, para colocarse en la posición privilegiada que tenía el equipo azul en la tabla de posiciones del Round Robin.
El partido corrió sin carreras hasta la tercera entrada, donde el equipo de San Francisco de Macorís, hicieron su primera carrera con un doble de Yamaico Navarro y anotada por Luis Liberato, quien venía de conectar un sencillo.
La segunda carrera de los Gigantes se produjo en el quinto ining, remolcada con un doble de Carlos Peguero y anotada por Yamaico Navarro, quien había recibido un boleto a la primera base y se había robado la segunda.
Un cuadrangular en solitario de Luis Liberato en el séptimo episodio, trajo la carrera número 3 de los Gigantes del Cibao, para poner marca de 3-0 al partido hasta finalizar.
Será el lunes 2 de enero, cuando los Gigantes tendrán su próximo enfrentamiento por la búsqueda de la corona, pero será con las Estrellas Orientales en San Francisco. Mientras que los Tigres del Licey recibirán a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya el mismo día.