- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadGobierno destina 684 millones esta semana en subsidio de...

Gobierno destina 684 millones esta semana en subsidio de combustible

Este viernes, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, anunció que la volatilidad de los mercados internacionales ha vuelto a disparar el subsidio extraordinario que el gobierno dominicano destina para evitar alzas de los combustibles en el país, también sostuvo que para la semana del sábado 15 al viernes 21 de octubre serán más de 684 millones de pesos para contener las alzas.

“En vista de este escenario, el gobierno dominicano asume un sacrificio de 684 millones para impedir alzas de los precios en la gasolina premium y regular de 30 pesos por galón. Con el subsidio se impide que el gasoil regular y el óptimo sufran alzas históricas de más de 95 pesos por galón, todo esto consecuencia del repunte del WTI, pero sobre todo de los valores de las gasolinas y el diésel en los mercados internacionales”, dijo Pérez Fermín.

Para la semana del 15 al 21 de octubre 2022, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

  • Gasolina Premium se venderá a RD$293.60 por galón mantiene su precio.
  • Gasolina Regular RD$274.50 por galón mantiene su precio.
  • Gasoil Regular RD$221.60 por galón mantiene su precio.
  • Gasoil Óptimo RD$241.10 por galón mantiene su precio.
  • Avtur RD$273.91 por galón mantiene su precio.
  • Kerosene RD$338.10 por galón mantiene su precio.
  • Fuel Oíl #6 RD$192.11 por galón mantiene su precio.
  • Fuel Oíl 1%S RD$211.77 por galón mantiene su precio.
  • Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$147.60 por galón mantiene su precio.
  • Gas Natural RD$28.97 por m3 mantiene su precio.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$53.89 de las publicaciones del Banco Central.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]