- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadGrupo Puntacana y Superate celebran graduación de mujeres del...

Grupo Puntacana y Superate celebran graduación de mujeres del programa Artecanas

Punta Cana. Grupo Puntacana y el programa de protección social, Supérate, celebraron la primera graduación de 29 mujeres del programa Artecanas, que busca ofrecer recursos y conocimientos necesarios para alcanzar metas personales y profesionales, enfocado en la producción de artesanías y ofreciendo capacitaciones en temas de superación personal y financiera.

“Más allá del gran compromiso social que hay en nuestro ADN empresarial como Grupo Puntacana y se hace mención en nuestra visión como organización, hay muchas razones de peso por la cual enforcarnos en nosotras las mujeres”, afirmó la vicepresidenta de Gestión Humana de Grupo Puntacana, Karina Guaba.

Durante la actividad, Guaba expresó la importancia de iniciativas como estas, ya que “estudios especializados muestran que la mujer en Latinoamérica ha sido la gran protagonista de la solución de la pobreza en los últimos años y que el dinero en manos de las mujeres siempre regresa a casa, plasmado en la alimentación, la salud y, sobre todo, en el ejemplo que nosotras las mujeres le damos a nuestros hijos”.

“Hoy no solo se convierten en empresarias, comerciantes, entes de bien económico, sino también en grandes activistas del medio ambiente. A través de esta intervención transforman una situación considerada un reto ambiental en un esquema de negocio exitoso,” manifestó Tito García, subdirector general Financiero y Administrativo del programa Supérate.

A través del programa que tuvo una duración de tres meses, las colaboradoras pudieron aprender sobre artesanía, finanzas personales, amor propio y manejo de redes sociales. Las artesanías creadas serán colocadas en puntos de ventas estratégicos para generar ganancias que irán de manera directa a las emprendedoras.

Teresa Adames Pérez, graduanda del programa, destacó que “Mi emprendimiento, junto a las piezas que aprendí a elaborar en los talleres de lilas de agua, se han convertido en mi más grande proyecto de vida. Gracias a este proyecto tengo seguridad, me siento una mujer nueva y ver mi crecimiento me hace sentir feliz y empoderada”.

Sobre Grupo Puntacana

Grupo Puntacana es una empresa pionera en turismo en la región este de la República Dominicana que, hace 53 años, tuvo la visión de desarrollar un destino y una comunidad inmobiliaria en un remoto, aislado y paradisíaco rincón de la República Dominicana.

A través de sus iniciativas de sostenibilidad y programas de Responsabilidad Social Empresarial, que se han convertido en un referente a nivel nacional e internacional, impulsan un modelo de negocios que contribuye a generar fuentes de trabajo, mientras fomentan la cultura local y promueven el cuidado del medio ambiente.

Sobre Mujeres SuperEmprendedoras

Es una iniciativa que genera acciones en beneficio a las mujeres participantes de supérate que tienen o aspiran iniciar un microemprendimiento a través del acompañamiento y capacitaciones socioeducativas con el fin de mejorar su condición de vida.

Este proyecto se encuentra diseñado en tres etapas escalonadas elaboradas para crear en cada una de ellas un impacto de crecimiento sostenible.

Su objetivo es contribuir a la reducción de la pobreza en las mujeres participantes de Supérate a través del diseño de herramientas especializadas en microemprendimiento con el apoyo de las alianzas público/privadas e internacionales.

Sobre Supérate

Supérate es la principal línea de acción de protección social del Gobierno dominicano, que surge mediante Decreto n.º 377-21, el cual lo señala, además, como la estrategia de lucha integral contra la pobreza.

El programa tiene como norte la intervención social focalizada a través de la integración de transferencias monetarias condicionadas, acompañamiento socioeducativo y vinculación con programas y servicios del Estado, articulados en acciones que se fundamentan en ocho componentes: «Inclusión Educativa», «Salud, Seguridad Alimentaria y Apoyo en Emergencias», «Inclusión Económica», «Vivienda», «Identifícate», «Cuidados», «Supérate Mujer» y «Acompañamiento Sociofamiliar».

Supérate involucra, además, a las familias en situación de vulnerabilidad en el proceso de desarrollo integral a través de corresponsabilidades vinculadas a subsidios, lo cual contribuye a la seguridad alimentaria y nutricional, propiciando la generación de ingresos de estas, con la inversión en la educación y salud de sus miembros.

Suscríbete