- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadHipólito sobre Operación Calamar: “el que la hizo que...

Hipólito sobre Operación Calamar: “el que la hizo que la pague; dentro de un marco de prudencia“

Santo Domingo. El expresidente y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, se refirió a la Operación Calamar, y dijo que el que comete algún delito debe pagar por él, siempre y cuando sea dentro de un marco de prudencia.

Mejía dejó entender que no confía en la justicia, y que tiene “un trauma muy grande con la justicia”, por por haber estado durante cinco años “jugando cucara macara”.

“Cada vez que yo veo vaina de e’ta, a mí eso no me gusta”, agregó el exmandatario.

La Operación Calamar se inició la madrugada del domingo, con 40 allanamientos simultáneos, distribuidos en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana.

Entre los arrestados por el Ministerio Público se encuentran el exministro de  Hacienda, Donald Guerrero; ex ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo; ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA),  Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Asimismo, están apresados el abogado Ángel Lockward, Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.

Suscríbete