Histórico gol de Messi en Copa del Mundo genera cambios en reglamentaciones de la FIFA

0
25

La final del mundo Qatar 2022 entre Argentina y Francia tuvo de todo. Goles, emoción, resultado cambiante y también polémicas. Hasta ahora se discuten los dos primeros penales sancionados por el árbitro polaco Szymon Marciniak, que vio infracciones de Ousmane Dembele a Ángel Di María y Nicolás Otamendi a Randal Kolo Muani.

Sin embargo, otro detalle que generó debate posterior a la consagración albiceleste llevó a tomar cartas en el asunto a la FIFA, que por medio de la IFAB (Internacional Football Association Board) modificará una cuestión reglamentaria.

Desde el 30 de junio, una serie de cambios quedarán aprobados y empezarán a entrar en vigor en el fútbol mundial. En la reunión celebrada en Londres, donde se llevó a cabo la 137° asamblea, se aclararon algunas pautas reglamentarias ligadas directamente a los jugadores de campo y suplentes. “Aclaración relativa a persona(s) adicional(es) en el terreno de juego cuando se marca un gol. A diferencia de lo que ocurre actualmente, no se debe anular un gol si un jugador o miembro del equipo entra en el terreno de juego salvo que interfiera en la jugada del gol”, fue la sentencia.

Esto, claro está, hizo referencia a la tercera conquista argentina en el estadio Lusail frente a Francia, cuando Lionel Messi adelantó en el marcador a los suyos en el tiempo extra de la final. Las cámaras panorámicas demostraron que un par de suplentes argentinos habían invadido el campo de juego justo antes de que la pelota ingresara a la valla. Los europeos protestaron por esa infracción, aunque después salió a la luz que lo mismo había ocurrido -por ejemplo- durante la atajada de Dibu Martínez a Kolo Muani sobre la hora.

 “Queremos mejorar el comportamiento de los jugadores. Hay que luchar contra la perdida de tiempo. Hemos visto que en el último Mundial se añadía mucho tiempo por ese motivo”.

En tanto, contempló: “Queremos que lo de añadir el tiempo necesario sea una regla universal y consistente. Que no se inicie y se olvide. Queremos que todos los árbitros sepan que todos debe añadir el tiempo que sea necesario. Tiempo perdidos por lesiones, cambios…”. Se dijo también, según la información recogida por el medio español Marca: “Cada equipo debe tener un capitán que use un brazalete en todo momento”.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook