- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadHospital de Verón sobrepasa las 300 consultas en una...

Hospital de Verón sobrepasa las 300 consultas en una semana tras su funcionamiento

Patty de la Cruz

Punta Cana. Luego de su apertura el Hospital de Verón-Punta Cana recibió a más de 100 pacientes del distrito de Verón-Punta Cana en las áreas de consulta general, laboratorio e imágenes.

Según declaraciones ofrecidas por Gerardo López, director interino, el hospital recibió acerca de 300 pacientes para consulta general en la primera semana del 28 al 01 de septiembre.

“Se procesaron 715 pruebas de laboratorio, lo que equivale a 95 pacientes», manifestó López. Agregó que de los 300 pacientes que se dieron cita al hospital 95 de ellos se realizaron sonografías entre ellas, tiroides, transvaginal, abdominal, entre otras consultas.

Expresó que en la segunda semana han recibido un gran número de mujeres embarazadas trasladadas desde la Unidad del Primer de Atención (UNAP).

A simple vista se observa que es mayor el flujo de pacientes de nacionalidad haitiana. «Ahora mismo no lo tenemos contabilizados; una enfermera nos está ayudando con la estadística para tener una cantidad exactaʺ, expresó Gerardo.

El hospital tendrá asignada una ambulancia fija del  Sistema de Emergencia 911 que será utilizada para cualquier traslado en lo que se aperturan las demás áreas de servicio del hospital.

«Hasta ahora se ha visto un buen flujo de pacientes”, revelo Gerardo. Se recuerda que el hospital de Verón se abriría en tres etapas, la segunda etapa inicia a partir del 11 de septiembre del presente mes con el área de emergencia e internamiento.

Suscríbete