Verón. El proyecto que modificaría la Ley No. 345-21, que aprueba el Presupuesto General del Estado para el 2022, que deberá ser aprobado por el Congreso Nacional, autorizaría al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a contratar operaciones de crédito público para proyectos de inversión específicos por hasta un monto de 3,874 millones dólares.
Esa cifra representa un incremento de US$671 millones con respecto al monto de crédito público autorizado a contratar, a través del presupuesto vigente, de hasta 3,203 millones de dólares.
En el proyecto de ley para modificar el presupuesto vigente la lista de financiamientos autorizados a contratar por proyectos especiales fue incrementada a 32, de los cuáles ocho figuran como nuevos, entre ellos el proyecto de construcción del acueducto de Verón-Punta Cana.
El de Saneamiento Universal de Ciudades Turísticas y Costeras y el del Acueducto Múltiple Región Este y Acueducto y Alcantarillado Sanitario Bávaro- Punta Cana, ambos contemplan un monto de US$200 millones.
Ayer, la Cámara de Diputados decidió conformar una comisión especial para que estudie el proyecto de Ley que busca reestructurar el Presupuesto General del Estado para el 2022.