- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadInforman de 2 explosiones en el Aeropuerto de Kabul:...

Informan de 2 explosiones en el Aeropuerto de Kabul: 30 muertos

Kabul.- (Fuente: Mundo/es) Dos explosiones se produjeron en el atardecer del jueves afuera del aeropuerto se Kabul. El atentado dejó al menos 30 muertos, incluidos niños, en las cercanías de la puerta de entrada Abbey, y en el canal de aguas servidas, en las cercanías del Hotel Baron, donde se procesaba a los afganos que buscaban salir del país.Los talibán informaron “al menos 13 muertos, incluidos niños”.

El ministerio de defensa turco fue quien informó que no hubo una sino dos explosiones separadas en las cercanías del aeropuerto y hubo cerca de 30 muertos.Luego lo confirmó Rusia también e indicó que hubo una treintena de muertos.

Con este método, el terrorismo en Kabul trató de conseguir un doble impacto. En la primera bomba generar muchas víctimas y cuando la segunda estalló, minutos después, herir o matar a los servicios de seguridad, militares y personal médico que había llegado a ayudar.

Este fue un ataque no solo a las fuerzas occidentales que se van sino al talibán, que acaba de tomar el país y se apresta a formar gobierno.El escenario tan temido por los militares se produjo luego de que Gran Bretaña y otros países de Occidente advirtieran que iba a ser en forma “inminente un ataque terrorista letal” y recomendaban a la gente que esperaba en el aeropuerto que “abandonara las colas”.

Hay heridos entre los afganos y al menos tres entre los soldados norteamericanos, que vigilaban las afueras del lugar. Hasta ahora no se han registrado heridos británicos pero es demasiado temprano para afirmarlo.

Según el ministerio de defensa turco, no hubo una sino dos explosiones separadas en el aeropuerto.

Fue un ataque suicida en la puerta Abbey, donde las tropas británicas estaban estacionadas. Un hombre se detonó en el canal de aguas servidas, en el medio de la multitud, donde miles de afganos esperaban ser procesados, se informó.Otro miliciano comenzó a disparar sobre la multitud. En esas filas no había control de la gente que llegaba y siempre existió un potencial para los ataques terroristas.Se esperaba “un inminente y letal ataque terrorista” en el aeropuerto de Kabul.

La advertencia fue realizada por el ministro de las fuerzas armadas británicas James Heapey este jueves por la mañana.El quiso advertir a la gente de Kabul que acercarse al aeropuerto en estas condiciones “es peligroso”, al igual que a los extranjeros que aun quedan en la capital afgana.“Yo soy consciente de las causas de real desesperación para mucha gente que quiere salir del país. Pero nosotros no estamos siendo sobre cautelosos. No voy a dar detalles pero la amenaza es creíble y real”, dijo el ministro de las fuerzas armadas por la mañana.

Suscríbete