Verón. – La Junta Municipal de Verón-Punta Cana dio el primer picazo para la construcción de una biblioteca, que estará ubicada en la parte de atrás del cabildo distrital.
El director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito), afirmó que con esta obra contribuyen a la formación de niños y jóvenes, de esta comunidad. «Esta demarcación aloja cientos de personas de distintas partes del país, y muchos de ellas son estudiantes que no contaban con acceso a información para desarrollarse y continuar sus estudios de la forma adecuada, podrán disponer de un espacio libre de costo, acondicionado y organizado especialmente para los residentes del distrito».
La biblioteca contará con recepción, salón de exposiciones culturales, sala de estudios, sanitarios, áreas de verdes, cafetería e Internet gratuito.
Destacó que estiman otorgar, una vez construida la biblioteca, tablets electrónicas a los niños y jóvenes.
La obra, «Va a estar administrada por un Patronato de empresarios y un literario como Marino Beriguete, para que durante el tiempo perdure. El Patronato aportará unos 4,000 libros para iniciar», destacó Ramírez.
esta construcción tendrán un costo de más de 3 millones de pesos, según el ingeniero Miguel Rodríguez Rondón, quien está a cargo de estos trabajos, dijo que se culminará aproximadamente en un mes y 16 días.