- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadKimberly Taveras renuncia al Ministerio de la Juventud

Kimberly Taveras renuncia al Ministerio de la Juventud

Punta Cana. – Renunció a su cargo la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, tras cuestionamientos a su patrimonio que llevaron las autoridades a investigar su caso.

«Aun el Ministerio Público no ha concluido indagaciones a las que he sido sometida, afectando seriamente la tranquilidad de mi vida personal, la de mi familia, además de mis actividades profesionales y políticas», detalló Taveras en una misiva que publicó a través de su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo la ley 311-14, Taveras, de 33 años de edad, cuando asumió su posición como Ministra de la Juventud depositó ante la Cámara de Cuentas una declaración jurada en la que detalla la posesión de bienes valorados en más de 74 millones de pesos.

Entrevista realizada a Kimberly Taveras
sobre sus bienes.

Tras ello fue cuestionada la procedencia de su patrimonio. Por ello fue sometida a una investigación que la llevó a solicitar al Gobierno una licencia sin disfrute de sueldo.

De esto último hace 50 días hoy. Todavía no se ha dado con una conclusión sobre el caso y por tales razones Taveras dice haber tomado la decisión de renunciar.

En la carta dirigida al presidente de la República, Luis Abinader, Taveras expresó que «en aras de que mi búsqueda de justicia no perjudique la imagen de usted y nuestro gobierno, hoy me aparto definitivamente del cargo de ministra de la Juventud.»

Suscríbete