- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadLa Policía de Almendralejo investiga la difusión de imágenes...

La Policía de Almendralejo investiga la difusión de imágenes de menores desnudas creadas con Inteligencia Artificial

Patty de la Cruz

España. Un grupo de madres de Almendralejo (Badajoz), España, han denunciado el uso de imágenes de sus hijas menores realizado con Inteligencia Artificial y que han sido distribuidas en las redes sociales donde aparecen supuestamente desnudas a través de varios montajes fotográficos en los que se utilizan las caras de varias menores junto a imágenes de cuerpos desnudos.

 La difusión se habría realizado en portales de internet como Onlyfans o páginas pornográficas, según las primeras denuncias realizadas, y tiene su origen en un grupo de WhatsApp formado por alumnos de diferentes colegios de Almendralejo. Las imágenes se han vuelto virales en los últimos días en la comarca de Tierra de Barros.

La Policía Nacional ha confirmado que ha abierto una investigación y ya ha identificado a varios menores supuestamente implicados.

 También ha tomado declaración a siete de las víctimas, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza: «Se llevan tomadas siete declaraciones de siete posibles víctimas y como consecuencia de la investigación policial se ha procedido a la identificación de alguno de los menores que pudieran estar implicados», ha asegurado.

Por su parte, Jose María Ramírez, alcalde de Almadralejo, advirtió sobre el caso que «puede haberse iniciado como idea de broma o gamberrismo, pero la trascendencia es mucho mayor y puede tener consecuencias graves para los que hayan elaborado estas fotografías, así como para los que las difunden».

Hasta el momento podrían estar afectadas una veintena de menores, aunque hasta ahora habrían presentado denuncia en comisaría menos de la mitad. Algunas menores podrían haber sido incluso chantajeadas económicamente a cambio de retirar las imágenes trucadas, según ha revelado otra de las madres de las menores afectadas.

Las familias afectadas barajan la posibilidad de realizar una denuncia colectiva por los hechos. Al Adib ha advertido a los autores de que sus montajes suponen un «delito muy grave» y les ha enviado un mensaje directo: «No sois conscientes del daño que habéis hecho a todas las chicas. No sois conscientes, además, del delito que habéis cometido, parad ya».

Fuente: El Mundo.

Suscríbete
[newsletter_form]