Verón. A raíz de una nota de este medio de comunicación, publicada el día de ayer, que informaba los avances de la construcción del hotel Moon Palace Punta Cana, que consta de dos edificios de 18 pisos cada uno y que comúnmente se conocen como las «Torres de Macao», los lectores de BávaroNews expresaron su reacción a dicha obra.
Algunos manifestaron su rechazo a esta mega construcción, pero otros emitieron comentarios apoyando el desarrollo de esta infraestructura, aprobada en 2018 por las autoridades del Ministerio de Turismo en ese momento, lo cual generó fuertes confrontaciones entre el Gobierno de Danilo Medina y gremios del sector hotelero.
El usuario en la red social Instagram @lidiettecelado expresó: «¿Qué esto tan horrible? Están dañando al país!! Paren esa construcción». Otro lector de nombre @slimer_pc dijo: «Que tristeza». Mientras que @leninbsantana manifestó: «Apoyo ese concepto vertical en la zona, muy por ellos».
Para hacer posible esta construcción, en 2017, las autoridades del Ministerio de Turismo en ese momento aprobaron el cambio al Plan Sectorial de Ordenamiento Territorial Turístico Punta Cana, Bávaro–Macao, que permitió construir torres turísticas de hasta 22 pisos en Macao.
Por parte del sector turístico quienes llevaban una fuerte oposición a esto eran la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste) y el empresario turístico, fundador de Grupo Puntacana y pionero en el sector en la zona, Frank Rainieri.
El ministro de Turismo en ese entonces, Francisco Javier García, impulsó este proyecto y manifestó su desacuerdo con el sector turístico. Igualmente, la alcaldesa del municipio de Higüey en ese año, Karina Aristy, al igual que los Regidores, también se manifestaron su respaldo a esta obra, concluyendo en aprobarla a nivel municipal.
Algunos ambientalistas advirtieron, además, graves consecuencias para el suelo y recursos naturales de la zona al permitirse este tipo de construcciones.